Programas Educativos

¿Qué es un Bartender?

Un bartender es alguien que sirve bebidas con licencia detrás de una barra a los clientes. Puedes encontrarlos en bares, restaurantes, entre otros parecidos.

Se encargan de mezclar y servir bebidas o lo que se llama la coctelería, la mayoría contienen diferentes tipos de alcohol como cerveza, vino, whisky, vodka, etc. También sirven y preparan bebidas o cocteles sin alcohol para aquellos clientes que no quieren beber ni una gota de alcohol pero quieren degustar un rico trago. Algunas veces y en algunos establecimientos los bartenders también son responsables de recibir el pago de las bebidas (de mano de los clientes o de los meseros y meseras), mantener en orden los licores y la cristalería, mantener limpia el área del bar, abastecer de hielo y servir botana a los clientes que se sienten en la barra.


¿Por qué necesitas/quieres ser un Bartender?

Ser Bartender te facilita obtener un trabajo a nivel nacional e internacional, así como aumentar tus ingresos de una manera sencilla y dedicandole el tiempo que tu elijas, así de simple, siendo bartender te dara ventaja al momento de buscar trabajos en restauranes o sitios nocturnos, además te permitirá formar tu propia clientela los cuales te seguirán al sitio donde vayas.

¿Qué te ofrece Academia Bar Gourmet?

En Academia Bar Gourmet te puedes capacitar como un Profesional del Bar, realizando nuestro curso de Bartender conocerás todo lo necesario para trabajar de una manera eficiente en cualquier restaurant o sitio nocturno.

Academia Bar Gourmet valora tu esfuerzo, evaluamos todos los aspectos y puntos impartidos en nuestro curso manejando varios niveles de certificación:

CONTENIDO PROGRAMÁTICO PARA LA FORMACIÓN ESENCIAL DEL BARTENDER INTEGRAL

Talleres / Cursos complementarios

Academia Bar Gourmet también te ofrece Talleres y Cursos complementarios, los cuales aumentarán tu nivel de profesionalismo y te pueden convertir en uno de los bartender mas solicitados a nivel nacional. A continuación te mostramos una lista mas detallada de nuestros talleres y cursos complementarios.

Curso de Gerencia de Bar

Un bar manager es un individuo que dirige, controla y planifica las actividades de un bar. Los empleados fuertes son los trabajadores que están sanos y felices, pero también colaboran, son creativos, innovadores, responsables y decisivos. Los deberes y responsabilidades de un gerente de bar en la programación de los empleados fuertes giran en torno a la planificación, la supervisión y la asignación de las actividades operacionales del día a día en la barra. Los horarios de trabajo también involucran a los empleados delegando funciones y capacitándolos para mejorar su experiencia. El empoderamiento es un elemento importante que contribuye a alimentar a los empleados fuertes.

Ver próximos cursos

Curso Pro-Sommelier

El Pro-Sommelier es un experto en vinos que sugiere a la clientela de los grandes restaurantes el vino apropiado para la ocasión. Tradicionalmente en Europa un Pro-Sommelier que ha sido certificado profesionalmente se identifica porque porta sobre su pecho una pequeña taza de plata colgada, el catavinos o tastevin. En Norteamérica, se le conoce como sommelier o wine steward y rara vez porta el catavinos. A diferencia de un enólogo, la función del sommelier es la de analizar los vinos desde la perspectiva del consumidor de una manera objetiva, sin ninguna atadura al productor.

Ver próximos cursos

Curso Flair Bartender

La definición original de un Flair Bartender era simplemente un artista. Para ser Flair Bartender hay que poner un esfuerzo extra para ir más allá de las expectativas de nuestros clientes en última instancia, mejorar la experiencia de los huéspedes, aumentar la retención de los clientes. El Flair Bartender puede hacer cualquier tipo de trucos de magia, contando chistes, suposición botella de hilado / trucos. Nuestras clases de Flair Bartender se centrarán en la hilatura de la botella y trucos. El propósito de este curso es crear un módulo de aprendizaje para el Flair Bartender en el entorno de Trabajo, así como para promover una perspectiva saludable de Flair Bartender a los ojos de nuestro negocio y huéspedes.

Ver próximos cursos

Taller Coctelería para aficionados

La coctelería actual se remonta cincuenta años atrás a la escuela española donde grandes maestros de la misma dieron a conocer al mundo sus creaciones y técnicas, inspirándose en la necesidad de los lugares en crear una bebida diferente para las damas que acompañaban a los caballeros o noches de diversión, diferenciándose de la escuela norteamericana basada en combinaciones fuertes y poco novedosas.

Gracias al trabajo, el empeño y la investigación de miles de Bartender, alrededor del mundo la coctelería moderna se ha visto nutrida y ha crecido de forma enorme, no hay bartender en el mundo que diga conocer todas las recetas inventadas hasta hoy en día, eso sería imposible ya que día a día, profesionales innovadores están creando nuevas mezclas y combinaciones de su propia imaginación y creatividad.

Ver próximos cursos

Taller Tallado de Frutas

El tallado de frutas, es el arte de decorar frutas y verduras. La técnica consiste en tallar o recortar con diversas herramientas la piel de los vegetales y frutas dandoles forma y armonizando los colores. Las figuras resultantes pueden ser servidas como guarnición o como centros de mesa con fines decorativos.

Se usa para decorar los buffet en los que se elaboran adornos y guarniciones comestibles para platillos fríos, para platones de quesos o carnes frías, y como centros de mesa en los cuales pueden tallarse figuras con detalles alusivos al tipo de evento. Al momento de colocar las figuras o adornos en charolas es importante usar la simetría y buscar un punto focal para obtener una fluidez visual.

Ver próximos cursos

Taller Servicio y Calidad del restaurante

El servicio y calidad del restaurante es una parte fundamental para alcanzar el éxito en sus operaciones y esta corresponde al grado de satisfacción que experimenta un cliente relacionado con la atención recibida, la eficiencia del servicio recibido y la manera en que el servicio fue entregado.

Para que un resturante logre la calidad en su servicio, este debe cumplir con las necesidades y expectativas de sus clientes, ya que ellos son lo mas importante y quienes determinan que tan bueno es el servicio ofrecido por un establecimiento en particular.

Ver próximos cursos

¿Deseas Pre-Inscribirte en uno de los programas educativos?

WeCreativez WhatsApp Support
Gracias por escribirnos!
👋 Hola!... ¿En qué te podemos ayudar?